Conozca a quienes compartieron sus conocimientos en Privafest 2018

Agradecemos profundamente la colaboración de todas estas personas:

  • Alvaro Figueroa: Polímata, criptógrafo amateur, hacker, co-fundador de Greencore Solutions y mantenedor oficial de Slackware para Riscv64. Twitter: @fede2_cr.
  • Álvaro Segura: desarrollador de software, miembro del Jáquerespéis y de la comunidad de Open Street Map. Twitter de la organización: @jaquerespeis. Telegram: @rngkll.
  • Ana Jaén: Corporate Compliance Officer en Establishment Labs. Es licenciada en derecho de la UCR, Máster en Recursos Humanos y Máster en Administración de Empresas de la UNED.
  • Douglas Salazar: Agencia de Protección de Datos de los Habitantes.
  • Carolina Flores: Gestora de innovación y emprendimiento, activista de software libre y derechos digitales. Co-organizadora Privafest. Telegram: @cfloreshine.
  • Ignacio Espinosa: Desarrollador y consultor de seguridad, interesado en la relación de la tecnología y su aplicación en procesos de transformación social. Parte del equipo técnico de Derechos Digitales desde el 2017. Twitter de la organización: @derechosdigital.
  • Jean Carlo Lara: Graduado de Ciencias de la Computación e Informática de la UCR, trabaja como Security Incident Handler de la Línea de Ayuda de Access Now en la oficina localizada en Costa Rica. Access Now tiene presencia alrededor del mundo, defiende y extiende los derechos digitales de usuarios en riesgo y ofrece ayuda para mejorar las prácticas de seguridad para individuos u organizaciones que defienden los derechos humanos, como activistas, periodistas, bloggers, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil. Twitter de la organización: @accesnow
  • Jorge Umaña: Licenciado en Administración Pública y estudiante de Ciencias Actuariales en la UCR. Fue miembro del equipo de Gobierno Abierto en el periodo 2014 a 2018, como Coordinador Nacional de Datos Abiertos y Coordinador Nacional de Gobierno Abierto. Actualmene es Coordinador Local de Gobierno Abierto en el Trust for the Americas de OEA y es consultor de Datos Abiertos, Big Data, Ciencia de Datos e Innovación Pública. Twitter: @jorgeumanac.
  • José Gutierrez: Diseñador de UX. Interesado en la mediación entre ciencia, tecnología y sociedad. Twitter: @josernitos
  • Kevin Moraga: Docente en el Tecnológico de Costa Rica, activista de software libre. Twitter: @kmoragas.
  • Lena Zúniga: Design and engineering Project Manager en la Electronic Frontier Foundation. Su acercamiento con la tecnología llegó desde el periodismo, el desarrollo internacional y la tecnología para organizaciones sin fines de lucro. Ha estudiado el surgimiento de las comunidades Open Source en América Latina y ha trabajado como entrenadora, gerente de producto y productora de medios para grupos de derechos humanos. Lideró parte del equipo de localización de Twitter y el equipo de Ingeniería en Hypothes.is. Twitter: @lenazun.
  • Leo Arias: desarrollador de software, miembro del Jáquerespéis y de la comunidad de Open Street Map. Twitter de la organización: @jaquerespeis. Telegram: @elopio.
  • Oscar Retana: Director General de Gridshield. Es Ingeniero en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y cuenta con estudios de posgrado en Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Twitter: @puriscos.
  • Randall Sáenz: Ingeniero en Integración de Tecnologías de Información. Coordinador General del proyecto Benkio. Apasionado por la Tecnología Libre y los sistemas Distribuidos. Telegram: @saenzran.
  • Roberto Lemaitre: Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Ingeniero Informático por la Universidad Estatal a Distancia y Técnico en Computación por el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria. Es Especialista en Delitos Informáticos, Protección de Datos, Seguridad de la Información, Derecho y Tecnología. Su experiencia incluye desempeñarse como perito informático en casos de Delitos Informáticos. Es Miembro de Internet Society y representante para Costa Rica en la Red Iberoamericana de Derecho Informático.Labora para el Viceministerio de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones. Twitter: @lemaitron.
  • Susana Soto: Es consultora en redes sociales y desarrollo de talento. Ofrece talleres de prevención de violencia en redes sociales para un uso seguro y responsable de TICs. Es fundadora de la organización Abriendo Datos Costa Rica. Twitter: @amareto.
  • Tanya Lockwood: Directora Ejecutiva de la Fundación Acceso desde el 2010. Acceso es una organización regional de DDHH, creada desde 1992. Su objetivo es contribuir a mitigar la creciente violación de derechos humanos relacionados con la seguridad integral de personas y colectivos que promueven y defienden los derechos humanos. Tiene más 10 años de dedicarse a la seguridad digital en Centroamérica, a través de asistencia directa, capacitación e investigación. Adicionalmente implementa el Observatorio Centroamericano de Seguridad Digital, el cual registra y analiza incidentes informáticos de personas y organizaciones de DDHH. Fue pionera en la investigación sobre marcos legales que contribuyen o vulneran el derecho a la privacidad. Twitter de la organización: @fundacionacceso.

2 comentarios sobre “Conozca a quienes compartieron sus conocimientos en Privafest 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *